Ante el regreso a clases presenciales el próximo mes, en la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) se preparan para recibir a los futuros moradores de la Casa del Estudiante Sonorense, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía con donación de muebles.
Aproximadamente se integrarán 22 alumnos que comenzarán a estudiar su carrera profesional en Hermosillo, explicó Diego Martínez Sánchez.
El encargado de la Casa del Estudiante Sonorense, mencionó que la solicitud de muebles es para darles una calidad de estudio a los futuros profesionistas, quienes no cuentan con los recursos necesarios para una renta.
Lee también: Fnerrr celebrará 23 años de apoyar a estudiantes en Sonora
“Estamos preparándonos para recibir a los nuevos moradores, es en ese sentido en el cual estamos viendo cómo resolver las necesidades para darle mejores condiciones a los jóvenes que se vayan a integrar”, explicó.
Martínez mencionó que requieren literas, colchones, y muebles para guardar ropa que los ciudadanos no deseen en sus domicilios y que estén en condiciones de usarse.
“No se trata tampoco de pedir más allá de lo necesario, pero nosotros estamos viendo que los jóvenes que se vayan integrando a la Casa del Estudiante Sonorense tengan esas facilidades”, apuntó.
El responsable del inmueble agregó que el número de moradores es el total de la capacidad que tienen para recibir a estudiantes ya que no está culminada la obra.
“Son estudiantes de diferentes municipios del Estado, creemos que es un esfuerzo grande el que se requiere para apoyarlos a todos, por ello estamos ampliando el espacio para que más alumnos puedan incorporarse al albergue”, detalló.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Quienes deseen apoyar con alguno de estos recursos, puede hacerlo a través del teléfono 647 120 8826, con Diego Martínez, o bien acudir a la Casa del Estudiante Sonorense ubicada en la avenida Oaxaca número 60 en la colonia Centro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!