Alrededor de 200 personas en situación de calle son las que se han atendido en Casa Galilea durante la presente administración municipal, donde a lo largo de seis meses reciben la ayuda necesaria para salir adelante en su vida.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Icela Montes de Oca Tapia señaló que se trata de una labor muy importante para ellos, ya que al recibir la atención en Casa Galilea se les da el acompañamiento para la reintegración a la sociedad.
Lee también: Personas en situación de calle, detrás de la mayoría de incendios en Hermosillo
Manifestó que durante seis meses las personas en situación de calle pueden permanecer en sus instalaciones de manera voluntaria, donde se les brindan cursos de capacitación y talleres, a fin de que puedan ver sus potenciales y en un futuro poder salir a trabajar o bien regresar a su lugar de origen en caso de que no sean de Hermosillo.
“Además se les da alimento, vestimenta, aseo personal, por lo que se hace la invitación a la comunidad en general para que los apoye con ropa y calzado en buenas condiciones, así como artículos de aseo personal tanto para varones y damas”, expresó.
En ese sentido, con el apoyo además del programa “Hay otras Maneras de Ayudar” también se brinda atención directa a las personas en situación de calle, ya que aquí son instituciones a las que la comunidad puede hacer una aportación económica y de esa forma son utilizados para programas de asistencia social y capacitación.
“Tenemos varios programas de apoyo como es el Centro Galilea, así como jornadas de ayuda voluntaria, además de regreso a casa en caso de que algunas personas no sean de Hermosillo”, expresó.
La funcionaria municipal agregó que han efectuado sondeos con tiendas de conveniencia, a donde acuden las personas de la calle a cambiar las monedas que reciben de parte de la comunidad, llegando en ocasiones a canjear hasta 700 pesos al día, es por ello que muchas de estas personas prefieren seguir en la calle.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que el llamado en este caso es a la comunidad para que, dentro de su intención de ayudar, puedan voltear a ver el programa de “Hay otras Maneras de Ayudar”, donde en redes sociales se tiene el proceso.
El dinero recaudado se destina a una asociación que lo requiere para la adquisición de medicamentos, alimento y demás, con lo cual se amplía la atención a más personas en rehabilitación.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más