Para atender a la población en situación de vulnerabilidad, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) llevará a cabo un programa para otorgar viviendas abandonadas a precios accesibles bajo un esquema de financiamiento blando.
Armando Villa Orduño, titular de Coves, mencionó que el Gobierno del Estado está por firmar un convenio por alrededor de 4 mil viviendas como una estrategia para ubicar a familias que no pueden acceder a un crédito.
“La primera etapa va a ser de 2 mil viviendas, ya se hizo un intento por 65, ya la tenemos con nosotros; la próxima será de 2 mil y la siguiente de esa, de 2 mil 500”, afirmó.
Te puede interesar: Aliados por la vivienda: programa de rescate de casas para familias hermosillenses
En ese sentido, resaltó que tales viviendas abandonadas serán reacondicionadas y reasignadas, pero sin buscar desalojar a las personas que por algún motivo se encuentren habitando una de ellas de manera irregular.
“No vamos a lastimar para nada a quien esté viviendo ahí, les vamos a ofrecer créditos blandos para que ellos se queden con esa vivienda, porque si no sería un problema social. Cómo quitar a una persona, meter a otras, pero eso dejaría a alguien sin hogar”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, comentó que existen alrededor de 22 mil casas abandonadas en toda la entidad, por lo que este convenio con Infonavit sería de gran ayuda para la población en situaciones de vulnerabilidad económica.
Explicó que esto se debe al freno de construcción de vivienda de interés social, por lo que no ha crecido el abandono, pero desde hace 12 años ha dejado de darle impulso a esta parte de la población.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más