Debido a la próxima reapertura de las fronteras de Estados Unidos por vía terrestre para viajes no esenciales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño exhortó a los sonorenses a tomar precauciones y cruzar para actividades necesarias, con el fin de evitar aglomeraciones.
No te pierdas: Comercios locales apuestan por el Buen Fin, ante reapertura de la frontera
El mandatario de Sonora hizo un llamado a la población sonorense para que eviten cruzar la frontera con el país vecino del norte a menos que sea para alguna actividad esencial, pues se proyecta un aforo importante de personas cuando se reactive el cruce por vía terrestre el siguiente 8 de noviembre.
Esto, debido a que, según el reporte de diversas autoridades en los municipios fronterizos, tanto de Estados Unidos como de México, la capacidad hotelera se encuentra al máximo de reservaciones para la próxima semana.
“Los hoteles de las fronteras están prácticamente reservados al cien por ciento, esto significa que habrá una demanda importante de cruce de la frontera, aquí yo haría el llamado a la población que, nuevamente, si su pase a Estados Unidos no es esencial no lo hagan en este primer momento”, comentó.
En ese sentido, Durazo Montaño agregó que las instalaciones con capacidades limitadas no se verán sobrepasadas por el número de personas que asistan, además de que se evitarán largas filas y tiempos de espera en la frontera.
Asegura que es preferible que se tomen las debidas precauciones y las personas reserven el cruce para actividades esenciales, al menos hasta que se estabilice el flujo de cruce en las fronteras de Sonora.