El jefe de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón, señaló que con los filtros implementados el pasado fin de semana se evitó la aglomeración de personas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Desde el viernes, elementos de la Policía de Hermosillo encabezaron el operativo de prevención para evitar riesgo de contagios por Covid-19: se cerraron accesos de vehículos a áreas concurridas en Bahía de Kino, como fueron el área de palapas en el Domo, playa Esthela y el muelle de Bahía de Kino Pueblo, con el fin de evitar la concentración de visitantes.
Asimismo, se vigiló que a lo largo de la playa no se concentraran grupos mayores a diez personas.
El funcionario municipal señaló que el aforo a Bahía de Kino fue de 2 mil 985 vehículos y que en el mismo período salieron 2 mil 957, una cifra bastante baja consideró, pues se han llegado a contabilizar hasta 10 mil autos.
Durón informó que se instalaron dos puntos de revisión e información donde se informó a la gente sobre las restricciones para acudir a estos sitios de recreo., además se realizaron 16 recorridos carrusel durante el fin de semana para controlar la velocidad promedio de traslado en la carretera, evitando así accidentes.