A partir del martes y por ocho meses, se llevará a cabo la primera etapa de los procesos de rehabilitación de la fachada de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, donde se invertirán 50 millones de pesos.
Durante este jueves, los trabajadores de la empresa Ciconsa cerraron el frente del inmueble histórico para trabajar en el rostro de la significativa iglesia, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Joaquín Santillanes, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, señaló que por ser un edificio de más de 100 años de antigüedad se requiere del trabajo y participación del INAH, para que se preserven los aspectos históricos.
Lee también: Catedral Metropolitana de Hermosillo: el tiempo deterioró su estructura
“Los trabajos consisten en restauración y pintura, asimismo, se continuará en una segunda y tercera etapa con los laterales y en cada una de las etapas estiman el mismo tiempo de trabajo”, señaló el vocero de la arquidiócesis.
Contando con las etapas en total, se estima que la culminación de la restauración del inmueble podría ser de dos años y medio.
Mientras tanto, Joaquín Santillanes aclaró que no se verán interrumpidas las misas y actividades eclesiásticas, por lo que los feligreses podrán seguir acudiendo a la iglesia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hasta el momento no se ha anunciado cuándo se llevarán a cabo las etapas siguientes, sin embargo, se anunciarán en su momento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!