Causa preocupación aumento de contaminación en Hermosillo

En la entidad existen varias fuentes de contaminación como la quema de basura, maleza y llantas, práctica que provoca sustancias dañinas para la salud

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 3 de febrero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Debido a que se ha registrado una gran cantidad de contaminación en la ciudad de Hermosillo, la dirección de Ecología, hace un llamado a la población para evitar realizar quema de basura orgánica e inorgánica.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia explicó que tienen detectadas varias fuentes de contaminación en la entidad, como la quema de basura, maleza y llantas, práctica que provoca sustancias dañinas para la salud de la población y al ambiente.

"Debemos evitar a toda costa esta práctica con una ciudad de casi un millón de habitantes, realizar esta práctica es sumamente dañino, por eso exhortamos a la ciudadanía a evitar hacerlo", explicó Nápoles Trujillo.

Asimismo mencionó que una de las formas para contribuir está situación, es importante tener plantas y árboles en nuestros hogares, debido a que estos ayudan a filtrar el aire y detener esos nocivos polvos presentes en el aire.

"Entre la vegetación sea más alta, estos polvitos se quedan ahí y evitan que sean respirados, debemos mantener limpios nuestros frentes de las casas, no sólo la parte de la banqueta, sino también parte de la calle", dijo.

Agregó que se puede regar con aguas grises, que es el agua que se utiliza en lavadoras y lavaplatos, con el objetivo de que las partículas de polvo no se levanté y no queden suspendidas en el aire.

Nápoles Trujillo declaró que otro de los factores que producen esta contaminación en nuestro aire es la quema de plásticos, situación que ha sido atendida regularmente, en la colonia Ladrilleras, donde el tipo de material que utilizan para encender los hornos, no es el adecuado.

Otro de los factores es el parque vehicular, pues no sólo se debe a los carros viejos o descuidados, sino a las pequeñas partículas emitidas por los catalizadores presentes en cualquier modelo de automóvil.