La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, celebró que el Gobierno Federal haya cumplido la promesa de otorgar el subsidio de luz para la tarifa 1F a Sonora, el cual inició el 1 de mayo y terminará el 31 de octubre.
Comentó que lo único que quedó pendiente es firmar el convenio con la Secretaría de Hacienda, pero que ese ya es un tema de la propia federación.
“Yo la verdad sí tuve que luchar mucho porque era un tema como que no lo digerían bien, no le entendían, y menos el tema de que entraran los otros municipios, los otros municipios no son tarifa 1F, son subsidios a la tarifa que ellos tienen”, aseveró.
Para que a futuro no se batalle para conseguir el apoyo, indicó que es un tema que se debe de trabajar en el Poder Legislativo, para que por ley sea obligatorio para el Estado de Sonora.
En el tema del transporte, la mandataria estatal reiteró el llamado al diálogo razonable para llegar a los mejores acuerdos, además dijo que está en contra de la medida de presión que consiste en bloquear la salida de los camiones.
“Yo estoy de acuerdo que cada quien se manifieste, pero con lo que no estoy de acuerdo es que bloqueen la salida de las unidades que tienen que brindar un servicio público y que afectan a miles de personas que van a llegar a sus hogares, al trabajo o a las escuelas”, expresó.