El dirigente de la asociación Revo Sonora, Óscar de la CruzRodríguez, celebró que el Congreso del Estado haya aprobado queel sexting sea tipificado como un delito.
Comentó que le parece algo positivo, ya que los datospersonales de cualquier índole deben de protegerse y aún máscuando se trate de contenido erótico o sexual, pues con una solafotografía difundida en redes sociales puede acabar con lareputación de una persona.
“Debemos mantener ante todo la dignidad y no denigrarnos comoseres humanos, una vez que una fotografía tipo sexting abandonanuestro celular, prácticamente le dices adiós a tu privacidad yno sabes en manos de quiénes terminará dicho material”,expresó.
De la Cruz Rodríguez mencionó que se trata de una prácticaque cada vez es más común en la sociedad y que no es exclusiva delos adolescentes, sin embargo, a pesar de que cada quien vive susexualidad como gusta, no se debe exponer de tal forma a cualquierpersona.
“La mejor forma de prevenir el sexting es no tomarse lafotografía y la mejor forma de evitar que prolifere este tipo decontenidos es no reenviarlo, pongámonos un momento en el lugar delafectado”, finalizó.