Teniendo como sede las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sahuaripa, se llevó a cabo un encuentro encabezado por Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), en el que participaron delegados y presidentes gremiales de la Sierra Alta y la Sierra Baja.
Durante su participación en esta reunión de trabajo, Platt Martínez, agradeció el apoyo que los productores del estado le han brindado, e hizo un llamado a permanecer en la unidad al señalar que las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) son el corazón de la UGRS.
En su exposición, el dirigente del gremio destacó las inversiones que se han realizado en beneficio de los productores sonorenses, el fortalecimiento de programas destinados a fortalecer las actividades pecuarias de las AGL’s, y recalcó el interés de poner en marcha el programa social de becas educativas para los hijos de los ganaderos.
Hizo hincapié que uno de los primeros retos que enfrentó durante su gestión fue poner en orden las finanzas de la UGRS, así como de sus filiales SOCOGOS, PATROCIPES y SIDEGAN, logrando con ello establecer mecanismos actuales de transparencia institucional.