Alrededor de 89 servicios de emergencias en todo el estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), por lo que es importante de la labor de la institución.
En el marco del Día Internacional del Personal Paramédico, José Luis Alomía Zegarra, reconoció la labor de mujeres y hombres que laboran en el CRUM, quienes a veces son el primer respondiente para atender una emergencia.
El funcionario estatal mencionó que el personal está siempre en disposición, las 24 horas del día y a cualquier hora del día, para atender a quien lo necesite.
Lee también: Cruz Roja prioriza la atención antes que la inseguridad
Asimismo, el Secretario destacó que el cuerpo de emergencias del CRUM, cuenta con personal que atiende las llamadas al 911, donde se dan indicaciones que deben de realizar para estabilizar al paciente mientras las unidades y personal llegan al lugar.
Paramédicos del CRUM atienden emergencias hasta en los lugares más recónditos del estado, de manera que se llega a atender comunidades de difícil acceso por medio de helicóptero.
Con tal equipamiento se brinda apoyo a la población que lo requiera en los puntos con mayor dificultad debido a las condiciones geográficas del estado, por lo que su uso es de vital importancia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la celebración del Día Internacional del Personal Paramédico, autoridades estatales entregaron un reconocimiento a paramédicos y paramédicas de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, pues gracias a su servicio se sigue prestando atención prehospitalaria para la comunidad.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más