Entre gritos y la clásica “carrilla” por haber obtenidobola blanca, se llevó a cabo, como todos los años, el sorteo paradeterminar quiénes de los jóvenes hermosillenses matriculadosrealizarán su servicio militar el año próximo para obtener sucartilla militar liberada.
En punto de las 8:00 horas de este domingo, los jóvenesadscritos de la clase 1999 se presentaron en la Plaza Alonso Vidal,donde ante autoridades del Ayuntamiento y Castrenses escucharon unoa uno sus nombres, acompañados de un “bola blanca” o “bolanegra”; los primeros a sabiendas de que tendrán que marchar elaño próximo y los segundos liberados de tal obligación.
Este año, de acuerdo a la Junta de Reclutamiento, fueron mil923 jóvenes que corresponden a la clase 1999 los que seregistraron para el sorteo, de los cuales 500 contaron con elbeneficio de obtener la exención del servicio, por lo que podránobtener la cartilla a fin de año.
Pero son mil 423 los que acudirán a las instalaciones de laCuarta Zona Militar a inicios de año a fin de que se les asigne unBatallón, para que acudan cada sábado de 7:30 a las 13:00 horasdurante todo el 2018.