Célida López arremete contra feministas; las llama "taradas"

La alcaldesa Célida López arremetió en un evento privado contra el movimiento feminista sonorense llamándolas “taradas” por luchar por la despenalización del aborto

Guillermo Saucedo | El Sol de Hermosillo

  · martes 30 de marzo de 2021

Foto: Anny Peñuñuri | El Sol de Hermosillo

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, arremetió en un evento privado contra el movimiento feminista sonorense al llamarlas “taradas” por luchar por la despenalización del aborto.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

En un video que circula en redes sociales, se aprecia a la alcaldesa, quien buscará la reelección este 6 de junio, exponiendo sus ideales en contra de la interrupción del embarazo, diciendo que las mujeres tienen el control de su cuerpo, y en ese sentido, la decisión de “abrir o cerrar las piernas”.

“Abres las piernas o las cierras y estás tomando absoluto control de tu cuerpo, de verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo ‘y estas taradas no es posible que digan eso’, pues si eres la que tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando pues, con el trapo verde a todo motor”, externó.

La política que actualmente milita en Morena, mencionó que eso es parte de la crisis que se está viviendo como sociedad, afirmando que es feminista, pero que defiende a hombres y mujeres por igual.

“Soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, y mucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil, tengo cuatro hijos, yo por mí yo tuviera más”, aseveró.

Cortesía | Facebook Célida López

Cabe destacar que no es la primera vez que López Cárdenas expresa estar en desacuerdo con el movimiento feminista, pues cuando ocurrieron las manifestaciones en las instalaciones del Poder Judicial, pidió que se les investigara y se les procesara judicialmente.

“El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”, comentó en su momento.