La ciudad de Hermosillo cada vez demanda más cuestiones, la principal es la pavimentación y bacheo y es donde aunque es prioritario para el tránsito diario, el Ayuntamiento de la capital sonorense queda a deber.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, indicó que si bien se han hecho algunas cosas bien, el tema de infraestructura vial, seguridad pública y jurídica para quienes menos tienen, están pendientes.
"Uno de los rubros más visibles es la pavimentación y bacheo que se puede ver en las calles de la ciudad, las avenidas; donde se requiere mayor inversión de recursos porque hay calles que prácticamente son intransitables", aseguró.
Además de que es un tema prioritario para la inversión foránea, afirmó que es algo de justicia para los locatarios que llevan varios gobiernos esperando que sus calles estén bien y no descompongan sus automóviles.
Alumbrado público
Un punto a favor que resaltó fue la cancelación del contrato del sistema de alumbrado público, mismo que habría resultado costosos para los capitalinos sonorenses.
"Fue una decisión acertada el haber cancelado está concesión que era muy tóxica para la comunidad hermosillense, donde se comprometían prácticamente todos los recursos del Municipio", subrayó.
Esta fue una exigencia por parte de los usuarios organizados de Hermosillo y anexos, quienes no vieron viable la cantidad por calidad y servicio que les llegaría, porque ya pagan un impuesto sobre el alumbrado público (DAP).
En materia de pandemia
En este tema en específico, el líder hermosillense aseguró que los tres niveles de gobierno han hecho lo que les corresponde, lo demás depende de las personas que no han querido acatar las medidas de salud prioritarias, como el uso de cubrebocas, pero no son atendidos en ninguna parte.
"Es una contingencia muy difícil y un confinamiento para estar en casa 24 horas. Fue muy dañina para todos, particularmente en la salud, pero como consecuencia mucho comercio terminó cerrando y se perdieron muchos empleos" aseveró.