A pesar de que la capital sonorense pasó a color Naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19, sigue existiendo el riesgo de sufrir un rebrote que afectaría hasta un 60% de la población del Estado, por lo que la alcaldesa de Hermosillo recomendó no bajar la guardia.
Célida López Cárdenas manifestó que las medidas de prevención emitidas por las autoridades de Salud deben seguir cumpliéndose de manera estricta mientras no se cuente con una vacuna, pues la población debe estar preparada para un rebrote en los contagios por Coronavirus en todo el Estado de Sonora.
“Yo creo que lo único que ahorita nos va a poder ayudar es el uso del cubrebocas, porque seguramente hace falta al menos un 60% de la población por contagiarse, según datos que anunció la Secretario de Salud de 18 mil 300 pruebas, el 43% salieron positivos, que tuvieron el contacto con el virus o que algunos lo tienen”, explicó.
Asimismo, mencionó que, ante ese panorama, la ciudadanía no debe mostrar confianza y seguir utilizando el cubrebocas de manera obligatoria, seguir con el distanciamiento social, el uso de gel antibacterial y todos aquellos protocolos que ayudan para evitar la propagación del virus entre los hermosillenses.
La edil, agregó que afortunadamente en todo el Estado de Sonora se pudo contener el colapso de hospitales al atender a pacientes de Covid-19, por lo que se debe seguir ese mismo ritmo de otorgar atención médica en cada nosocomio a personas que acudan para solicitar ayuda.
“Esa para mí es la única manera de valorar si lo que se hizo estuvo bien o no, porque logramos evitar que eso sucediera y afortunadamente, la mayoría de las personas que estuvieron en un hospital, pudieron tener atención médica”, dijo.
López Cárdenas manifestó que el reto que tiene aún la ciudad de Hermosillo es grande, por lo que pidió que la población tenga sus precauciones, así como las empresas y negocios cumplan tienen que seguir los protocolos establecidos ante la contingencia, pues a pesar de que existan menos restricciones, el municipio no está exento de sufrir un rebrote en los contagios por Covid-19.