Célida López Cárdenas, alcaldesa con licencia de Hermosillo, impugnará los resultados de la elección para la presidencia municipal de esta capital que le dieron la victoria al candidato de la alianza “Va Por Sonora”, Antonio Astiazarán, por presuntas irregularidades durante la jornada electoral.
También puedes leer: IEE Sonora entrega constancia de mayoría a Antonio Astiazarán
La munícipe mencionó que el miércoles 9 de junio llegaron 765 paquetes electorales al Consejo Municipal Electoral para iniciar su revisión y comenzar con el conteo de los votos emitidos por la ciudadanía, lo cual se realizó a petición del equipo de campaña de Morena, partido al cual se encuentra afiliado Célida López.
“También se solicitó el cotejo de 293 actas. Terminó este conteo y fue una gran oportunidad para demostrar que el PREP no tenía los números y datos que nosotros teníamos, no correspondían, tan es así que la diferencia con la que termina el conteo es de apenas el 1.49% de diferencia entre el primero y el segundo lugar, apenas 4 mil 180 votos”, dijo.
En ese sentido, a través de un video difundido en sus redes sociales, señaló que se registraron diferentes incidencias durante el proceso electoral, motivo por el cual llevará la situación del conteo de los votos y actas electorales ante las instancias judiciales correspondientes para impugnar los resultados de la elección.
“Después de una reunión con abogados de nuestro equipo y platicar con el dirigente estatal de Morena, Adolfo Salazar, he tomado la decisión, junto con mi equipo, de llevar este proceso a una instancia judicial. Las diferentes incidencias que se han estado anotando nos llevan a exigirnos a nosotros mismos un respeto absoluto para la gente que confío en nosotros, estamos frente a prácticas que tienen que desaparecer para siempre”, agregó.
López Cárdenas detalló que las incidencias serán demostradas en los tribunales, pues hay confianza en la legalidad y transparencia que su equipo ha mantenido durante el proceso, por lo que dijo que será “la primera en reconocer una vez que los tribunales den su última sentencia sobre el proceso electoral de Hermosillo”, dijo.
La morenista aseguró que se requiere que se señale y quede constancia del abuso del poder y el manoteo de muchas instancias durante el proceso electoral para castigar a los responsables, por lo que dentro de los siguientes cuatro días impugnará ante las instancias correspondientes los resultados de la elección.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“No es una obsesión, no estamos buscando una terquedad y una necedad, que nuestros opositores tratarán de hacernos ver como gente insensata, lo que estamos haciendo es decirles a los más de 100 mil ciudadanos que fueron a votar por Morena para la alcaldía de Hermosillo que merecen un proceso transparente”, puntualizó.