Este viernes 16 de julio la excandidata por la alcaldía de Hermosillo, Célida López, reconoció el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral que avala la victoria de su rival en el último proceso electoral, Antonio Astiazarán, para ocupar la presidencia municipal de Hermosillo.
Lee también: Es oficial: Toño Astiazarán ganó las elecciones, avala el Tribunal Electoral
Con esto la autoridad electoral desestimó el recurso de impugnación impuesto por López y su equipo luego de los resultados preliminares del proceso, resolución que ha sido aceptada por la que también fuera alcaldesa de Hermosillo durante este último periodo.
La morenista reconoció el trabajo de los magistrados, integrantes del Consejo Municipal y del Instituto Estatal Electoral dando seguimiento a su caso, por lo que llama un estricto apego a la ley durante el proceso de elecciones.
"Me comprometí a respetar la resolución de las autoridades electorales. Es indispensable en nuestra democracia ejercer el estricto cumplimiento de la legalidad y la transparencia. Por su esfuerzo mi reconocimiento", declaró a tavés de sus redes sociales en referencia al trabajo de las autoridades.
También reconoció el apoyo recibido por los 102 mil hermosillenses que votaron por su propuesta este pasado 6 de junio; ahora señala la importancia de iniciar el proceso de entrega y recepción para la entrada de la administración de Astiazarán.
"Mi equipo y yo estamos con la total disposición de hacer un proceso de entrega y recepción transparente, con el orgullo de entregar como legado un buen gobierno. Felicito al Alcalde Electo (Toño Astiazarán), le deseo por el bien de Hermosillo mucho éxito en su mandato", externó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Durante el proceso de impugnación el equipo de López presentó lo que señalaron como presuntas irregularidades ocurridas alrededor de algunas casillas de votación, pero el Tribunal Estatal Electoral confirmó la validez y legalidad de este proceso, quedando Astiazarán como el ganador oficial de la elección.