En vísperas del Año Nuevo, viajar puede convertirse en toda una travesía; llegar a un destino para estar con la familia es primordial para algunos para poder pasar las fiestas, pero en ocasiones, por cuestiones laborales o incidentes que están fuera de nuestro control esto se vuelve complicado.
Sin embargo, hoy 31 de diciembre las centrales camioneras de Hermosillo están casi vacías, con muy pocas personas intentando llegar a su destino.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo en las diferentes centrales de transporte de la ciudad, se pudo constatar que el flujo de viajeros disminuyó considerablemente a lo que se podía ver en días pasados.
Lee también: Touroperadores en Sonora sugieren a empresarios apostarle al turismo nacional
Además, en las distintas páginas de las centrales de autotransportes se pudo constatar que aún existe disponibilidad para viajar a distintos puntos del estado, siendo muy pocos los autobuses que ya cuentan con todos sus asientos vendidos.
“Supongo que siempre hay contratiempos, no nos habían pasado, pero por un detalle familiar nos pudimos mover hasta ahora para ver a la familia, vamos de carrera, pero es buena hora y podemos llegar temprano”, comentó Teresa Coronado, quien viaja con su hijo.
Por si parte, Pamela, quien se encontraba a la espera de su salida comentó: “Trabajé hasta el día de ayer y me dio más flojera irme en la tarde o noche, mejor viajo hoy temprano y no es tan cansado, es un viaje corto así que no hay tanto problema”.
Andrés Rocha dijo: “Son varios años que me toca irme el mero día y casi siempre está tranquilo, ya no es molestia el viaje, uno lo que quiere es llegar bien, lo que queremos es llegar y pasarla bien”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Lo bueno es que hay disponibilidad, el boleto lo compre en línea, pero aquí no hay ni fila, parece que va a ser un viaje tranquilo para llegar bien y a tiempo”, aseguró Marco Romero.
De esta forma, sin mostrarse como un panorama muy complicado, y al parecer sin obstáculos en su camino, varias personas intentan llegar a su destino, así pues, para llevar a cabo la última celebración del 2023.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario