Se ha registrado una disminución del 90% en el ingreso general que de la Central de Autobuses de Hermosillo desde que se decretó la emergencia sanitaria, indicó el gerente general de la estación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luis Palmas Calzada declaró que desde el inicio de la contingencia, pues en días normales se registraba un promedio de 185 corridas y mil 200 pasajeros de manera diaria, sin embargo, ahora se mantiene en la cantidad de 60 corridas y 120 pasajeros diarios.
"El ingreso en general representa en todos los aspectos, el área de la comercializadora, los sanitarios, los taxis, el estacionamiento, todo lo que implica que no haya pasajeros que viajen, también se refleja en la central de autobuses", explicó.
Asimismo mencionó que se tomaron algunas medidas, como cerrar una puerta de acceso para optimizar el trabajo de los guardias de seguridad, se apagan las luces de salas completas y se solicita la mitad de lavado de las unidades.
"Estamos en contacto con los tres niveles de gobierno, en este caso más el federal, por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transporte, estamos al pendiente de algún comunicado que nos puedan enviar", dijo.
Palmas Calzada aseveró que se han tomado medidas sanitarias para el distanciamiento social, con el fin de evitar contagios entre los pasajeros que acudan a la Central.