Alrededor de 4 mil llamadas por violencia intrafamiliar se recibieron el año pasado en el Centro de Atención a la Mujer en diferentes puntos de la capital sonorense, por lo que se buscará reforzar el equipo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Karem Valles Sampedro, directora del centro informó que solamente en la colonia Solidaridad se registraron 608 reportes; 455 en el Palo Verde; 446 en Puerta del Rey; 440 en La Choya; 417 en Tierra Nueva; 401 Villas del Real; 397 en la colonia Sahuaro; 389 en la Nuevo Hermosillo; 367 en Insurgentes y Villa Bonita con 354 llamadas.
"Lo que no podemos definir es si es una sola llamada por usuaria o se tratan de llamadas consecutivas de 20 o 15 llamadas de una sola persona, pero estas son las colonias donde se registraron más llamadas por violencia familiar" detalló.
La funcionaria agregó que Seguridad Pública, a través del C5i, les otorgan un informe donde se aclara si se trata de reincidencia o donde fue remitido el caso, además de que se trabaja de cerca con la fiscalía, Instituto Sonorense de las Mujeres, Secretaría de Salud, DIF y la Procuraduría de Defensa del Menor.
Valles Sampedro aseveró que de manera institucional se trabaja con distintas dependencias, como Prevención del Delito, DIF municipal, Atención Ciudadana, Seguridad Pública Municipal, entre otras, con el objetivo de generar una política pública para sacar adelante el tema de la prevención.
"Nos reunimos de manera diaria con la alcaldesa todas las instituciones que atendemos el tema de la violencia familiar, vamos a implementar mejoras, incluso en algunas instalaciones y se van a asignar algunas patrullas", puntualizó.