Para atender a tres de les sectores con mayor índice de sobrepoblación de animales callejeros, el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), realizará jornadas de esterilización, donde llevarán diferentes servicios, informó Jorge Zepeda Redondo.
El titular de la dependencia, anunció que el próximo lunes 1 de marzo, el personal de la instancia visitarán el Poblado Miguel Alemán, comunidad con el mayor número de sobrepoblación canina; el miércoles estarán en la colonia La Metalera y el viernes en la Nuevo Hermosillo.
Al ser uno de los sectores con mayor problemática en este tema, el Poblado Miguel Alemán será atendido nuevamente en el transcurso de 15 días, donde estiman realizar entre 35 y 40 cirugías, sin embargo, la aplicación de vacunas es incalculable, ya que este servicio es abierto.
“Vamos a estar ahí el lunes de la próxima semana y más o menos en 15 días más volvemos cada quince días estaremos volviendo al Poblado para seguir llevando estos servicios”, apuntó.
En el caso de la colonia Nuevo Hermosillo, es uno de los sectores que se tienen identificados, debido a la gran cantidad de animales callejeros que se encuentran en la demarcación, por lo que se enfocan en trabajar también en sus alrededores, como en Altares, donde se reciben mayores solicitudes de jornadas.
Cabe señalar que, entre los servicios que se brindan durante estas campañas de esterilización, se encuentran: cirugías, vacunación antirrábica y la inyección para las garrapatas.
“Ya tenemos 3 semanas que reanudamos y nos ha ido muy bien, hemos estado en varias colonias y todas han respondido muy bien, el ciudadano ha ido a vacunar, a esterilizar, en todas las campañas se han juntado de 35 a 40 operaciones más o menos, más las vacunas que ponemos”, comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Zepeda Redondo detalló que, la dependencia otorga un certificado a los dueños de las mascotas que reciben el servicio, documento que puede ser anexado a la cartilla de vacunación de cada uno de los animales.