Centro de atención de canina y felina reciben reportes por agresiones de perros

Jorge Zepeda manifestó que la agresividad no es una cuestión de razas, cada can tiene su temperamento y el animal puede o no responder de manera agresiva

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 5 de junio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Se registraron de dos a tres reportes por agresiones de perros durante el mes de mayo en el Centro de Atención Canina y Felina Municipal, y las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad puede ser uno de las causas, informó Jorge Zepeda Redondo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de la instancia manifestó que la agresividad no es una cuestión de razas, debido a que cada can tiene su temperamento y ante diversas situaciones, el animal puede responder de manera agresiva en contra de las personas.

“No hemos tenido más reportes de lo normal, sí se han recibido, pero es lo que normalmente recibimos, vemos como dos o tres casos a la semana de agresiones, no se ha incrementado”, declaró.

Asimismo, mencionó que entre las recomendaciones para las personas que sacan a pasear a sus mascotas, de acuerdo a la ley de protección animal, cada dueño debe ser responsable de sus perros, como mantenerlo suelto mientras se encuentre dentro del domicilio, pero no dejarlos sueltos en la vía público.

Zepeda Redondo aseveró que en unos días más entrará en vigor el reglamento, donde se empezarán a aplicar multas a dueños irresponsables, misma que hasta la fecha no está programada, sin embargo, con este reglamento se podrían aplicar multas para animales con dueño que se encuentren en las calles, pues existen algunos que son potencialmente agresivos y deben contar con diferentes elementos, como el uso de un bozal y otras condiciones para traerlos en la vía pública.

“Deberán cumplir una serie de requisitos, eso se va a ver, para poder aplicar multas en un momento dado que no se cumplan estas recomendaciones, lo que reflejaría la irresponsabilidad de los dueños, al no traerlos con correa o con algún bozal”, detalló.