A partir de este jueves 16 de julio, cuando se permitió la reactivación económica de diferentes comercios, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se ha registrado un aumento del 30 a un 40% en cuanto a las personas que visitan el lugar, informó Rubén López Peralta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad declaró que hay mucho ánimo por parte de los comerciantes para reabrir sus negocios y, así, tener la oportunidad de percibir ingresos durante esta contingencia sanitaria, quienes están buscando implementar las mayores estrategias posibles para la prevención de contagios.
“Visualizamos que será un buen día, obviamente lo que se logre vender, de no vender nada, pues hay mucha diferencia. Estaremos abiertos hasta las 3:00 de la tarde y estaremos monitoreando el proceso de reapertura para que las compras sean seguras aquí en el Centro y, en un corto plazo, tener una extensión de horario hasta las 8:00 de la noche”, agregó.
De igual manera, el líder de los comerciantes detalló que debido a que el mensaje por parte de las autoridades fue muy estricto en cuanto a los protocolos de prevención que deben tener los comercios para poder abrir, de lo contrario, podrían presentarse suspensiones o multas; por lo que muchos de los comercios no reactivaron actividades, debido a que se encuentran implementando estas medidas.
“Algunos decidieron esperarse y empezar a juntar lo que les haga falta para poder abrir, algunos comentan que van abrir mañana, otros pasado mañana y así se irá dando conforme pasen los días. El tema es que hemos sido muy estrictos en ese aspecto de que solo siguiendo los protocolos puedes abrir”, señaló.
López Peralta aseveró que se trabajó bastante en negociar con las autoridades para hacer realidad esta reactivación económica, aunado a las capacitaciones para que los comerciantes conocieran los lineamientos que deben seguirse durante la pandemia, por lo que aseguró que las personas pueden acudir a realizar sus compras sin temor a contraer algún contagio, pues los comercios seguirán con los protocolos necesarios.