/ domingo 1 de octubre de 2023

Centro de Monitoreo en Hermosillo atiende más de 4 mil reportes

Cada denuncia o reporte es atendido y su objetivo principal es garantizar una comunicación efectiva y mayor comprensión mutua entre personal y ciudadanía, para darle la asistencia necesaria

Un total de 4 mil 257 reportes que no representan una emergencia para la ciudadanía, han sido atendidos por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, a través del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial, indicó Guadalupe Lares Núñez.

La encargada del centro mencionó que, desde la reactivación de la App HermosilloGob, durante el pasado 16 de noviembre del 2021, la iniciativa busca brindar atención y seguimiento de manera eficiente a este tipo de reportes que no son emergencias.

Los sueldos base de policías municipales es muy bajo / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Detalló que este tipo de reportes son los que se refieren a las llamadas al número de emergencias (911) por música a alto volumen, los cuales suman un total de 2 mil 812 casos; mientras tanto, se han reportado 353 casos de obstrucción de vialidad; 150 por maltrato animal; 532 recorridos de vigilancia; 259 faltas de tránsito, entre otros.

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Al respecto, explicó que los reportes se registran cuando la ciudadanía se comunica con las autoridades a través de los canales establecidos, como el número de emergencias, la App HermosilloGob, e incluso a través de WhatsApp, del programa CRECES.

“Una vez recibido el reporte, el personal del centro de monitoreo se encarga de interactuar con el ciudadano, ya sea para obtener más detalles sobre la situación reportada o para proporcionarle información relevante”, comentó.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo



Lares Núñez resaltó que el objetivo principal es garantizar una comunicación efectiva y mayor comprensión mutua entre personal y ciudadanía, para darle la asistencia necesaria, con atención en programas como Camina Segura, así como en Centros de Respuesta Rápida, en colonias como Apache, Loma de Linda Vista, entre otras.

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Para ello, comentó, se hacen preguntas puntuales, claras y relevantes, para que el personal del centro tenga información adicional que le permitan comprender la situación reportada, por lo que al tener los detalles, se da seguimiento al reporte, mientras se canaliza a los departamentos del Ayuntamiento para asegurar la respuesta.

Aunque se trata de reportes que no son emergencias, el Centro de Monitoreo es de gran relevancia para la atención de diferentes situaciones que pueden afectar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la funcionaria municipal hizo un llamado a bajar la aplicación desde su teléfono celular.

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Un total de 4 mil 257 reportes que no representan una emergencia para la ciudadanía, han sido atendidos por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, a través del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial, indicó Guadalupe Lares Núñez.

La encargada del centro mencionó que, desde la reactivación de la App HermosilloGob, durante el pasado 16 de noviembre del 2021, la iniciativa busca brindar atención y seguimiento de manera eficiente a este tipo de reportes que no son emergencias.

Los sueldos base de policías municipales es muy bajo / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Detalló que este tipo de reportes son los que se refieren a las llamadas al número de emergencias (911) por música a alto volumen, los cuales suman un total de 2 mil 812 casos; mientras tanto, se han reportado 353 casos de obstrucción de vialidad; 150 por maltrato animal; 532 recorridos de vigilancia; 259 faltas de tránsito, entre otros.

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Al respecto, explicó que los reportes se registran cuando la ciudadanía se comunica con las autoridades a través de los canales establecidos, como el número de emergencias, la App HermosilloGob, e incluso a través de WhatsApp, del programa CRECES.

“Una vez recibido el reporte, el personal del centro de monitoreo se encarga de interactuar con el ciudadano, ya sea para obtener más detalles sobre la situación reportada o para proporcionarle información relevante”, comentó.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo



Lares Núñez resaltó que el objetivo principal es garantizar una comunicación efectiva y mayor comprensión mutua entre personal y ciudadanía, para darle la asistencia necesaria, con atención en programas como Camina Segura, así como en Centros de Respuesta Rápida, en colonias como Apache, Loma de Linda Vista, entre otras.

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Para ello, comentó, se hacen preguntas puntuales, claras y relevantes, para que el personal del centro tenga información adicional que le permitan comprender la situación reportada, por lo que al tener los detalles, se da seguimiento al reporte, mientras se canaliza a los departamentos del Ayuntamiento para asegurar la respuesta.

Aunque se trata de reportes que no son emergencias, el Centro de Monitoreo es de gran relevancia para la atención de diferentes situaciones que pueden afectar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la funcionaria municipal hizo un llamado a bajar la aplicación desde su teléfono celular.

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