El proyecto de inauguración de un Centro de Rehabilitación para menores infractores se vio detenido, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin embargo, se estima que su apertura se lleve a cabo este año, informó María Isabel Batriz López.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La titular de Prevención del Delito, declaró que el mobiliario de habitaciones ya está listo, sin embargo, la instalación de la cocina se encuentra pendiente, mientras que los manuales de procedimientos ya están en revisión por el Consejo Estatal Contra las Adicciones.
“Se puede hacer uso de este centro, también tiene áreas de aislamiento, la presidenta informará la apertura del lugar, ella está preocupada para que se pueda abrir lo más pronto posible, ya nos dio instrucciones de que debemos tener todo listo”, señaló.
La funcionaria municipal aseguró que por parte de la instancia a su cargo tienen listos los manuales y todo el procedimiento para poner este sitio en operación, lo cual es una parte fundamental para su funcionamiento, el cual tiene una capacidad para albergar a 90 jóvenes pacientes hombres.
“Después se tiene contemplado hacerlo para mujeres, hay espacio, hay terreno para hacerlo para mujeres también, pero en esta primera etapa se atenderán pacientes varones”, dijo.
Batriz López aseveró que esto es fundamental para tratar los casos de adicciones en los jóvenes de la ciudad de Hermosillo y atenderlos de manera profesional para superar los problemas derivados del consumo de narcóticos.