La mañana de este martes, se dio a conocer que el Centro Galilea abrirá sus puertas con 60 camas y un comedor para 200 personas en situación de calle, gracias a una recaudación de 147 mil pesos.
"Estamos casi listos, nosotros vamos a arrancar con estos recursos, vamos a acabar los últimos detalles que nos faltan, estamos contando con el apoyo de nuestra alcaldesa que prometió ayudarnos un poquito para la nómina, la mayoría somos voluntarios pero sí necesitamos personal de salud y seguridad que requieren un sueldo", declaró Alejandra Millán.
La presidenta del patronato Galilea también mencionó que los fondos se obtuvieron a través de boteos y transferencias bancarias, además de otras donaciones como despensas, agua, cobertores y sábanas.
“Estamos a muy corto plazo de que pueda ser una realidad, desde luego vamos a arrancar de manera paulatina”, indicó Édgar Sallard el director de comunicación social del patronato.
Además de mencionar que se debe establecer un protocolo con Seguridad Pública y con otras instituciones, también del Estado y de la Federación sobre todo con instituciones de Salud Mental. Ya que, algunas personas en situación de calle son las que dañan establecimientos comerciales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que el Centro Galilea será un albergue independiente en un futuro, pero es apoyado por Ayuntamiento para dar inicio, con apoyo de la sociedad civil, ciudadanos y empresas.