Centro Galilea apoya a 18 personas en situación de calle

La pandemia no los detiene para seguir brindando apoyo a quién lo necesite

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Actualmente están atendiendo a 18 personas en situación de calle en el Centro Galilea y tres de ellos han sido rehabilitados e integrados a sus familias, la capacidad de dicho centro es para un total de 60 personas.

Lea también: Al sur de Hermosillo, autoridades localizan joven extraviada

La presidenta del Patronato del lugar, Alejandra Millán López dio a conocer que a pesar de que tenga una capacidad para 60 personas, la llegada de la pandemia del Covid-19 retrasó el tema de ingreso de personas al sitio, además de que debe ser de manera voluntaria.

Cabe señalar que, tres personas han sido reinsertadas a la sociedad y con sus familiares, uno de ellos oriundo de Oaxaca, uno de Puebla y otro de Hermosillo, a quienes sus familias daban por perdidos o muertos, uno de ellos de 20 años de edad.

“Tenemos otros jóvenes que son contratados por diferentes empresas, son alrededor de ocho personas que salen a trabajar, sobre todo, en jardinería, ahí se les alimenta y ellos viven aquí, son muy buenas personas, solo están esperando una oportunidad para que alguien los voltee a ver”, apuntó.

Asimismo, mencionó que la estancia promedio que tienen estas personas dentro del Centro, es de 6 a 8 meses, esto con base al apoyo médico, ya que las personas que cuentan con un trabajo, pueden ser independientes del lugar, por lo que se buscará apoyarlos con la renta de una casa que ellos puedan pagar.

Declaró que cuentan con un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), quien los atiende todos los fines de semana, acuden a misa, clases de yoga para su relajación, así como un taller de refacción de calzado, capacitaciones en jardinería y se trabaja para contar con un gallinero.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Millán López señaló que, tienen un porcentaje de deserción de al menos un 5%, sin embargo, tienen algunos adultos mayores que se niegan a dejar las instalaciones, por lo que se hacen gestiones en diferentes asilos para apoyar a estas personas y gocen de las mejores condiciones.