Hasta después de Semana Santa se espera arrancar con el Centro Galilea, ubicado en la colonia Palo Verde, mismo que recibirá a un total de 50 personas en situación de calle, informó el director de Transformación Social.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia explicó que la barda perimetral presenta un avance, pues el evento "Bardatón" alcanzó a cubrir casi el 80% del material que se requería, por lo que aún se encuentran abiertos para recibir materiales.
"Nosotros ya hemos hecho una inversión alrededor de casi los 800 mil pesos equipando el lugar, ya hay literas, estamos por terminar la cocina, en realidad solo estaríamos esperando a que podamos terminar la barda perimetral", afirmó Sallard.
El funcionario municipal declaró que cuidarán el arranque del modelo y trabajarán en mejorar todas las condiciones para que en este lugar se puedan albergar a estas personas, pues es un proyecto ambicioso que desea reintegrar a estas personas.
Agregó que se buscará tener oficios dentro del lugar con la instalación de un vivero, para que una vez que estos salgan del Centro, puedan ser personas funcionales.
"El tiempo va a variar en función de un diagnóstico que hagamos de cada uno de ellos, la gran mayoría traen un problema de salud mental o alguna adicción, entonces tenemos que establecer un protocolo de entrada de desintoxicación para definir un tiempo", puntualizó.
Hiram Sallard aseveró que se generará la operatividad mínima con un personal que esté en lo que resta de la administración y posteriormente, el Patronato deberá darle continuidad a la alimentación, mantenimiento, pago de servicios, etcétera.