Con una temperatura máxima de 42ºC registrada el día de hoy, la ciudad de Hermosillo continúa con el embate de las altas temperaturas, por este motivo, el Centro Hábitat ubicado en la colonia Café Combate mantiene la entrega de agua, suero y de ser posible fruta, para mitigar los efectos del calor a quien lo necesite.
Alfonso Armenta, empleado del Centro explicó que, durante la temporada de calor, cuando el Ayuntamiento realiza operativos para el traslado y resguardo de personas en situación vulnerable es cuando el centro cuenta con mayor afluencia durante el día, mientras que en invierno este llega a funcionar como albergue por las noches, debido a las bajas temperaturas.
Leer también: Mantendrá anticiclón temperaturas por arriba de los 40 grados en Sonora
Mencionó que de momento no se ha dado indicación para el cese de esta actividad, por lo que es posible que sigan asistiendo personas durante los próximos días, buscando un refugio para evitar deshidrataciones y golpes de calor.
Durante el fin de semana el centro opera con tres colaboradores, y durante la semana, es decir, de lunes a viernes, permanece abierto con personal completo, tanto administrativo como de enfermería.
De igual forma, agregó que, durante el resto del año, el Centro Hábitat de la Colonia Café Combate opera con talleres para la comunidad como clases de costura, pintura, corte de cabello, escuela, clases de futbol y diversas actividades enfocadas en la ciudadanía.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Se debe recordar que las acciones para ayudar a los habitantes de la capital de Sonora mediante el operativo llevado a cabo por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) por las altas temperaturas comenzaron desde el pasado martes 11 de junio, cuando inició el incremento del calor.
Aunque se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados, dicho operativo concluyó con saldo blanco, debido a que en las horas más críticas se proporcionaron de manera gratuita más de 2 mil 500 bebidas hidratantes a la población.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el pasado jueves 13 de junio se entregaron 14 mil litros de agua a 12 municipios, por lo que en total se pudo repartir a la población 121 mil litros del vital recurso.
La CEPC dio a conocer que las comunidades beneficiadas mediante este programa fueron Santa Ana, Nogales, Magdalena, Ímuris, Cananea, Fronteras, Bacoachi, Arizpe, Naco, Cucurpe, Bavispe y Agua Prieta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal