Se espera que el centro integral de apoyo a personas vulnerables y en situación de calle “Galilea", comience sus operaciones a finales de noviembre, indicó Édgar Sallard.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Director de Transformación Social del Municipio, expresó que en fechas pasadas se anunció que se encontraban trabajando en este Centro que en coordinación de varias dependencias impulsaron este proyecto que pretende apoyar a personas vulnerables.
"A través de dependencias como Transformación Social, como Cmcop y Cidue estábamos empujando y al coordinando esfuerzos, este Centro denominado Galilea puede ser una realidad", detalló Sallard.
Una instalación que existe por parte de la fundación Juan Navarrete fue ofrecida para llevar a cabo las operaciones de este nuevo proyecto, el cual estará ubicado en la calle Tepic Sin Número, en la colonia Palo Verde, al Sur de la ciudad.
De igual manera, el funcionario expresó que espera que esta iniciativa se pueda trabajar de manera conjunta como Ayuntamiento en la parte de inversión y facilitar sus operaciones, y así el patronato pueda encargarse de la etapa de operatividad.
"Este local es de la fundación Juan Navarrete y se ha invitado a ciudadanos como Francis González, activista en las causas de los jóvenes, ella va a ser la presidenta ejecutiva de este patronato", mencionó.
Luis Antonio Urías de la Vega, director de proyectos de Cmcop, manifestó que este Centro ofrecerá una gama de actividades productivas como una zona de vivero, un compostero, área de árboles, así como un taller de producción de macetas, los cuales podrán vender materiales fuera del lugar.
Edgar Sallard aseveró que al tener detectados más de mil personas en esta situación, este Centro tiene como objetivo principal el integrarlos en la sociedad y que disminuya el número de personas sin hogar en la ciudad