Por instrucciones de Protección Civil Federal, se instalarán centros de comando por fuera de los hospitales, donde serán atendidos los casos de Covid-19, informó la dirección de la Unidad Municipal de Protección Civil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Santa Aguilar Castillo, titular de la dependencia declaró que hasta el momento se ha estado manejando que el IMSS 14 se habilitará para tocar temas de Covid-19, ISSTE será para prevención de posibles contagios, mientras que en el HIES se encargará de los casos de Covid-19 en infantes.
"El objetivo consiste en no generar problemas de riesgo, tenemos que prepararnos como si no pudiéramos controlar la contingencia, en Hermosillo tenemos una población muy considerable", explicó.
La funcionaria municipal detalló que si esta situación se saliera de control, se generarían problemas mayores y sería casi imposible frenar las repercusiones que pudiera tener entre la población.
"Hay que reconocer la responsabilidad de la presidenta municipal al respecto del Covid-19, se han tomado las medidas de prevención necesarias para no tener tantos casos confirmados", señaló.
Aguilar Castillo aseveró que la ciudadanía debe seguir con las medidas de prevención que han estado manejando las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar que el riesgo de contagios siga creciendo en la entidad.