A pesar de la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad de Hermosillo y las recomendaciones que distintas autoridades han emitido, los Centros Hábitat se mantendrán habilitados para atender a las personas que lo necesiten durante el ingreso del frente frío, indicó Rafael Robles Jáuregui.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe de inspectores de la dependencia declaró que los albergues, ubicados en distintos puntos de la ciudad se encontrarán habilitados, sin embargo, las personas que sean resguardadas en estos, serán repartidas en los diferentes Centros, como medida de prevención.
"Van a seguir habilitados para lo que se ofrezca, de igual manera se van a tener que tomar las medidas, lo mejor sería repartirlos en varios para evitar que estén juntos en un mismo espacio", explicó.
Asimismo mencionó que seguirán realizando los rondines en los puntos de la capital con mayor presencia de personas en situación de calle, como en las vías del tren, hospitales, parques y plazas, con el propósito de atender a la mayor cantidad de gente posible.
Agregó que derivado de la situación que se está viviendo en la ciudad actualmente, muchos espacios permanecerán cerrados, por lo que las personas en indigencia podrán ser resguardadas en estos Centros.
"Ante una situación de emergencia, lo que se tiene que hacer es darles el refugio o a lo mejor otorgarles algo con qué protegerse, cobijas y colchonetas para evitar llevarlos a exponer a una situación más sería", detalló.
Robles Jáuregui aseveró que los Centros Hábitat que estarán habilitados serán Café Combate, Las Minitas, dos en Solidaridad, Los Olivos, colonia Internacional, así como el que está en el Poblado Miguel Alemán, donde podrán ser resguardados varios grupos de personas.