Alrededor de 200 colonias, ubicadas en el sector Norte y Norponiente de la ciudad de Hermosillo, sufren de desabasto de agua potable, ante la falta de infraestructura para abastecer la demanda, con la llegada del verano.
TE PUEDE INTERESAR: Agua de Hermosillo prepara abasto para los meses de verano
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, declaró que la ausencia de agua en estos sectores ha sido muy recurrente, situación que se presenta en cada temporada de verano, a pesar de que esta aún no haya entrado oficialmente en la actualidad.
“Es muy notoria la ausencia del agua hacia el Norte y Norponiente de la ciudad, porque no se ha realizado la obra que se requiere para atender en su justa dimensión y garantizar el servicio del agua a los usuarios de estos sectores, esa obra inconclusa, que seguimos demandando y esperando los usuarios”, declaró.
Cabe señalar que, esta obra inicialmente sería el “Ramal Norte”, sin embargo, recientemente lo han llamado “Acuaférico” y ante la ausencia de esta importante obra, la consecuencia es la ausencia del servicio en diferentes zonas.
Entre las colonias que atraviesan por esta situación, se encuentran: López Portillo, Insurgentes, Pueblitos, Lomas de Madrid, entre otras, donde reportan que el servicio se va por el mediodía y llega hasta las 5:00 o 6:00 horas de la mañana.
Peinado Luna señaló que, este es el principal problema que enfrentan estas colonias, pues se estima que son alrededor de 200, por lo que esperan que las autoridades tengan interés por la infraestructura hidráulica en este sector de Hermosillo.