El acto protocolario de conmemoración de Luis Donaldo Colosio Murrieta, por su 26 aniversario luctuoso, el cual tradicionalmente se hace en el busto en el bulevar que lleva su nombre, será simbólico y con pocos asistentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bulmaro Pacheco Moreno, presidente Fundación Colosio, informó que serán pocas las personas que sean invitadas para evitar aglomeraciones, como lo ha solicitado la Secretaría de Salud, para evitar algún posible contagio de Covid-19.
"Se va a hacer una guardia en el monumento a Colosio, por la recomendación que ha dado la Secretaría de Salud del Estado, de evitar masivos, se le está reparando el busto para ponerle el nombre del él, porque no existía el nombre de Colosio", apuntó.
Pacheco Moreno señaló que se harán algunos trabajos de reparación y se le colocará el nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pues al transcurrir 26 años desde el magnicidio, hay una nueva generación que tal vez no esté familiarizada con lo que pasó.
"Las nuevas generaciones, hay que recordar que ya transcurre una generación desde el crimen, va a ser 26 años el lunes y una generación, si aceptamos lo que dice la demografía, una generación se mide por cada 25 años, pueden pasar por el busto y ya dice Luis Donaldo Colosio en letras grandes", indicó.
Además, detalló que será una guardia de honor sin mucha gente, con algunos personajes importantes de distintos ámbitos, además de que se le extenderá una invitación a familiares, pero ellos regularmente asisten a Magdalena de Kino a recordarlo.
"Magdalena obviamente el evento es de la familia, es una misa y el PRI tenía pensado hacer un evento masivo y se suspendió totalmente. Aquí en Hermosillo sería a las ocho de la mañana del 23 como todos los años, pero sin mucha convocatoria", puntualizó.