Con la inauguración de una nueva área, los menores tienen la posibilidad de acudir a visitas dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, cuyo espacio está adecuado para que ese sector de la población tenga encuentros con sus familiares que están prisioneros.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de entregar esa obra, que consiste en juegos convencionales como resbaladillas, sube y bajas, entre otros, la cual representa un beneficio para cientos de familias que ahora podrán pasar momentos junto a sus allegados.
La inversión destinada para esa zona fue de 22 millones de pesos y se espera que sirva para que los visitantes, sobre todo menores, convivan con sus padres, hermanos o personas con las que tengan algún parentesco, pero que por alguna situación purgan una condena.
Lee también: Eliminar prisión preventiva en Sonora y en el país está en discusión: Fiscal
"Hicimos estas mejoras para que particularmente las niñas y los niños, puedan convivir en las mejores condiciones posibles”, externó el mandatario estatal durante su discurso.
Este espacio nombrado Área de Visitas para Niños y Niños cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda que hay durante los días asignados para encuentros entre los reclusos y sus visitantes.
Durazo Montaño calificó esta acción como la primera en su tipo, debido a que no hay precedente de que una administración en el pasado haya realizado un proyecto de ese tipo.
"Este pequeño paso que hemos dado aquí, digo pequeño, porque quisiera resolver de fondo el problema de cada una de las personas que se encuentran aquí privadas de la libertad, pero como eso no dependen de la voluntad del gobernador, sino del aparato de justicia, lo que sí me corresponde es que ustedes estén en las mejores condiciones", exclamó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El mandatario destacó que los penales tienen como meta lograr la reinserción de las personas que cometieron algún delito, por lo tanto las autoridades tienen el compromiso de que al menos las instalaciones estén en un condiciones dignas.
Ese espacio está disponible desde hoy, por lo que durante el fin de semana se estima que decenas de familias utilicen ese lugar para convivir con sus allegados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario