Las inspecciones a las guarderías del Estado afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social siguen su curso, y en el caso de algunos municipios ya se concluyó, como resultado se adelantan cierres de algunas, informó el delegado del IMSS en Sonora.
Guillermo Noriega Esparza detalló que a la fecha llevan dos guarderías cerradas y una suspendida temporalmente, la cual ya reactivó sus funciones, pero está en proceso de recesión de contrato.
"De las 75 que tenemos haciendo inspecciones hemos verificado su correcto funcionamiento, hay lo calidades donde ya acabamos, Navojoa, por ejemplo, ya están todas las guarderías revisadas y funcionando adecuadamente", apuntó.
Argumentó que habrá más cierre de guarderías lo cual tiene que ver con el cumplimiento o no de los reglamentos de protección civil e incluso de terminación de contratos que no serán ratificados por él en su función de delegado.
"Esto por no compartir la visión de atención prioritaria a los menores. Entonces sí ha habido cierres y sí van a seguir los cierres si no se cumple con lo mínimo necesario", manifestó Noriega Esparza.
Puntualizó que no se puede especular con el número de guarderías que se cerrarán, pero hay alrededor de cinco que no cumplen del todo con los requerimientos mínimos que el IMSS les exige a los encargados de guarderías.