Debido a la emergencia sanitaria y para evitar contagios por Covid-19, los panteones de Hermosillo se mantendrán cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre.
Norberto Barraza Almazán invita a la ciudadanía a acudir antes o después de dicha fecha a visitar a sus familiares difuntos, con el propósito de evitar aglomeraciones en los panteones, ya que los contagios por Covid-19 continúan en la capital.
“Por la situación de la pandemia y en consulta con el Comité de Salud Municipal, los panteones van a permanecer cerrados esos días. Queremos darlo a conocer ahorita para que las familias tengan la oportunidad de visitarlo ya sea antes de esa fecha o después”, dijo.
El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que actualmente se encuentran limpiando los cinco camposantos de la ciudad; el panteón Palo Verde y La Manga ya están totalmente limpios; Yáñez y Sahuaro presentan un 40 por ciento de avance, al igual que el nuevo cementerio ubicado en la carretera hacia la mina Nyco, al norte de Hermosillo.
“Sería muy importante que los visitaran ahorita para limpieza respectiva y para cualquier arreglo que se quiera hacer. La decisión de tenerlo cerrado es algo muy común, en donde fue algo consensado; pues la salud es algo muy importante”, indicó.
El titular de la dependencia, recordó que el 2 de noviembre del 2019 acudieron alrededor de 46 mil personas a los cinco panteones de la capital, donde la mayoría eran adultos mayores, por esta razón es importante evitar la apertura durante estos días para respetar el distanciamiento social.
“Y siempre va un flujo muy fuerte de las 6 a las 12, y después de las 16:00 a las 18:00, entonces hay un aglomeramiento natural en este día. Por eso estamos privilegiando la salud de las personas, necesitamos hacerle frente a esta pandemia”, expresó.
Por último, informó que en coordinación con el personal interno de Panteones y de Seguridad Pública Municipal, llevarán a cabo un orden durante estos días para que se respete la restricción de entrada a los panteones y solamente estarán abiertos para los servicios funerarios que se presenten.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Tenemos 100 mil tumbas en estos cinco panteones, en donde ahorita se puede visitar días antes o después para evitar ese aglomeramiento y cuidar de nuestra salud. Nosotros estaremos muy atentos a cualquier sugerencia o contacto que se tenga con el ciudadano”, puntualizó.