El Aeropuerto Internacional de Hermosillo fue reconocido con el sello #SafeTravels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual lo certifica como lugar seguro para viajar ante el Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La directiva del Aeropuerto de Hermosillo, explicó que el sello #SafeTravels ha sido adoptado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), quienes han participado en el proceso, por lo cual cobra mayor relevancia.
La información explica que han tomado medidas extraordinarias para que haya seguridad sanitaria para los pasajeros y empleados, con lo cual han cumplido con los protocolos recomendados y se les otorgó la certificación.
"Este sello es un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del Covid-19, y está siendo adoptado por varios actores de la industria a nivel mundial, desde aerolíneas u hoteles; hasta destinos, ciudades y estados. Incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), ha participado en el proceso y adoptado el sello mencionado", expone la información.
Asimismo, los protocolos internacionales con los que cumplieron se dividen en cuatro rubros y operan bajo la nueva normalidad, los cuales son preparación operativa y del personal, garantía de una experiencia segura, recuperar la confianza y credibilidad, y por último implementar políticas de habilitación.
Medidas aplicadas
Los protocolos incluyen medidas a ejecutar, como lo son filtros sanitarios, mismos que están coordinados con autoridades de salud; medición de temperatura con termómetros a distancia, instalación de cámaras termográficas e implementación de carteles volantes y videos para informativos.
También se aplican las medidas de distanciamiento social, con limitación para acompañantes al edificio terminal; también tener a pasajeros alejados entre ellos en filas, además de limitar aforos en áreas comerciales, de espera, aerocars, entre otros.
Se instalaron acrílicos en mostradores de atención, contenedores para desecho de material de protección sanitaria, hay tapetes desinfectantes en ingreso a terminales, dispensadores de gel antibacterial, se promueve el uso de cubrebocas y guantes entre el personal.
Además en cuestión de sanitización se implantó un servicio especializado en desinfección con máquinas de vapor de última generación para limpieza profunda.