El gobernador Alfonso Durazo Montaño enviará una propuesta al Congreso del Estado para reformar la Ley de Alcoholes del Estado y volver más riguroso el trámite para obtener la licencia de venta, debido a los hechos de violencia registrados en el bar Cervecería 19, donde una persona fue asesinada a golpes.
Durante conferencia de prensa, el mandatario sonorense confirmó que el local fue clausurado por la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, por lo que se acordó reforzar la supervisión de este tipo de establecimientos, en coordinación con la Policía Estatal, para obligar a que cumplan con las reglas de operación bajo las cuales obtuvieron su permiso para la venta de alcohol.
“Este local estaba abierto a las 3:00 de la mañana, la licencia otorga un horario máximo de las 2:00 de la mañana, pero ante las limitaciones, la deficiencia de inspectores, no siempre se revisa que estos locales cumplan con el horario establecido; se van a sumar elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública para supervisar de manera permanente el funcionamiento de estos locales”, dijo.
Lee también: Pago de cuenta, el posible motivo del homicidio en Cervecería 19; les dictan prisión preventiva
Exigirán carta de no antecedentes penales
Aunado a ello, Durazo Montaño aseguró que se promoverán modificaciones a la Ley de Alcoholes del Estado para volver más rigurosos los requisitos para el otorgamiento de una licencia, por ejemplo, el que los solicitantes no cuenten con antecedentes penales.
“En este caso los propietarios son originarios de Chihuahua y en este momento la ley no obliga, por ejemplo, a registrar los antecedentes penales, pueden tenerlos o no, la ley simple y sencillamente no obliga; entre otros requisitos que vamos a agregar para hacer más riguroso la autorización para la venta de alcohol”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, aseveró que se tomará en cuenta la naturaleza del giro empresarial de cada negocio, como en restaurantes, donde el servicio de venta de alcohol es un complemento a la venta de alimentos, por lo que no estarán incluidos dentro de las normas que se volverán más rigurosas con tales modificaciones.
Cabe recordar que este lunes, las autoridades estatales clausuraron definitivamente las instalaciones de Cervecería 19, ubicada en plaza Andenes, en Hermosillo, después de haber sido suspendidas para la investigación del homicidio de Carlos Bernardo, hallado muerto en el estacionamiento de la plaza comercial.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más