Directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, justificaron que el aumento en los recibos de luz del último bimestre, se debió a un mayor consumo de energía, a consecuencia de las altas temperaturas, y no a un incremento en el costo de la tarifa.
Luego de las múltiples quejas de los clientes sonorenses, sobre el aumento desmedido que se tuvo en el cobro del recibo de la luz este verano, representante de la Paraestatal este martes ofrecieron una conferencia de prensa, para dar a conocer su postura sobre el tema, donde invitan a la comunidad a efectuar convenios de pago o también que se realice una verificación de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones eléctricas de los hogares.
Al respecto, el titular de la División Comercial Noroeste de CFE, Hugo Alberto Niebla Mendoza, añadió que para evitar el corte del suministro se puede llegar a un convenio, a fin de pagar el recibo a tres meses; sin embargo en caso contrario, se aplica la suspensión del servicio.
Lee también: "Pago la luz o comemos": Recibos de CFE superan los 5 mil pesos en Sonora
“Bueno nosotros en materia de gestión de lo que es la cobranza, realizamos bastantes acuerdos con los clientes a través de la cobranza, mediante llamadas telefónicas que hacemos a los clientes, pero una vez que agotamos las llamadas con los clientes, procedemos a hacer un finiquito del servicio en función del no pago, pero son mínimos”, expresó.
En este sentido, dijo que la CFE tiene un promedio de corte del servicio de tres mil 500 servicios al mes, de clientes que no cubren su pago, esto correspondiendo al municipio de Hermosillo; sin embargo, agregó que se trabaja también con convenios de pago apoyando a la Unión de Usuarios, con dos mil 950 acuerdos que se han efectuado este año.
“Nosotros lo último que nos interesa es el corte, por lo que hacemos e invitamos a la comunidad a que se acerque con nosotros para hacer un convenio de pago, donde se aplican un promedio de ocho prórrogas que atendemos a través de la Unión de Usuarios, sin cortar el servicio”, enfatizó.
Ante esta situación, indicó que la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, no ha aplicado un aumento en las tarifas, sin embargo las altas facturaciones, se debieron al incremento en el uso de aparatos de aires acondicionados por las altas temperaturas que se tienen con un promedio más de cinco grados en comparación con el verano pasado.
De la misma forma abundó que buscarán acercarse a las cámaras empresariales para revisar cada caso específico de sus quejas y realizar un diagnóstico, esto luego de las declaraciones que también se tuvieron sobre las graves consecuencias económicas que han presentado este verano con el pago de los altos recibos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, Hugo Martínez, gerente de Distribución de la División Noroeste, añadió que en Sonora se cuenta con 10 Centrales de generación de energía, de las cuales una es fotovoltáica, donde se atienden alrededor de 1.17 millones de usuarios con 96 subestaciones para reforzamiento del servicio.
Dijo que de la misma forma, se atienden las diferentes quejas de los usuarios como fue el caso de las pasadas lluvias y la tormenta de arena en la región de Guaymas, donde el mayor porcentaje de las fallas es por cuestiones naturales o aspectos provocados.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más