CFE llama a usuarios a hacer uso responsable de energía en verano

Cuidar la cantidad de luz que se utilizan en los domicilios se verá reflejada en sus recibos, advierte la CFE a los ciudadanos

Gil Reyes | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 21 de junio de 2023

La temperatura ideal para el aparato de aire acondicionado es entre 24°C a 26°C / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Hacer un uso moderado de ciertos aparatos ayudarán a reducir la posibilidad de que se presente una sobrecarga en el sistema debido a la demanda de energía eléctrica, por ello representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteraron una serie de recomendaciones para contribuir a que no sucedan casos de ese tipo.

Otro de los aspectos positivos que resaltan es que el cuidar la cantidad de luz que se utilizan en los domicilios se verá reflejada en sus recibos, ya que el encender demasiados objetos a la vez se traduce en un mayor monto a pagar.

Señalan que el aire acondicionado es uno de los que más consumen energía en los hogares o comercios, debido a esto es importante que se eficiente su operatividad y se tomen en cuenta una serie de indicaciones para que su funcionamiento sea óptimo.

Lee también: Hermosillo, a la cabeza de las ciudades más calientes del mundo

Establecen que los aparatos de enfriamiento deben estar lejos de fuentes de calor como son las estufas o lámparas, además de que estos deben ser regulados a una temperatura de 25 grados, porque cada grado menos implica que aumente el consumo entre un cuatro y un seis por ciento.

Durante el verano se incrementa el uso de aire acondicionado, y con ello el costo del servicio aumenta / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

Detallaron que si las habitaciones con sistema de enfriamiento no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia y eso obligue a las personas a tener que regularlos en 20 grados para realmente alcanzar los 25 grados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Otra propuesta que hacen es que en vez de poner en marcha la secadora, se puede contemplar el colgar la ropa al aire libre para ahorrar energía.

En el caso de los refrigeradores, se debe seguir las indicaciones brindadas por los fabricantes en los instructivos, ya que el disminuir la temperatura sin saber el rango adecuado llega a disparar el uso de luz hasta en un 5%.

Quienes sigan estas sugerencias tendrán un menor impacto en sus facturas, subrayaron, además de que se genera un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más