CFE no se ha hecho responsable por lesiones Luis Fernando

Beatriz Pérez, mamá del joven, tiene la preocupación de si CFE y el Ayuntamiento se harán responsables por no brindar condiciones seguras en la vía pública

Roberto Bahena

  · viernes 29 de noviembre de 2019

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha hecho responsable por las lesiones que sufrió Luis Fernando Payán Pérez, estudiante de 16 años de edad, lesionado en la explosión del transformador subterráneo en el centro de Hermosillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Beatriz Pérez Córdova, madre del menor, señaló que una representante de la CFE sonora se acercó con ella para pedirle que escribiera una carta a las oficinas centrales en la Ciudad de México, donde explique la situación para que se cubran los gastos.

“Me dijo que ella la iba a mandar por correo a México para ver si Comisión le daba pie a cubrir lo que le pasó a mi hijo y hasta ahorita no tenemos ninguna respuesta…Yo metí presión con esta persona de nombre Cecilia, le dije que me iba a ir y que si nos iban a ayudar o no, ella me dijo que le dijo a su jefe, Álvaro Estrada hizo una colecta con los trabajadores”, expuso.

Comentó que le entregaron un sobre con dinero de una colecta que hicieron entre los trabajadores administrativos de la CFE local, lo cual al parecer son alrededor de 7 mil pesos, pues no ha abierto el sobre; y aunque agradece el gesto de los empleados, es la empresa quien tiene que hacerse responsable.

Manifestó que el apoyo que han recibido es por parte de Shirners, hospital especializado en Sacramento, California, donde se encuentran actualmente para recibir, pero hasta el momento la CFE y el Ayuntamiento de Hermosillo no han dado la cara.

“El apoyo es por parte de la institución de aquí de Sacramento, ellos se acercaron hacia mí y me ofrecieron el apoyo. Ni Comisión, ni el Ayuntamiento se acercaron a mí a darme un apoyo para mi hijo, ninguno de los tres niveles se acercó a darme un apoyo para mi hijo”, subrayó.

Indicó que el estado de salud de Luis Fernando continúa en delicado pero estable y aunque le han dicho que la atención en Shriners es gratuita, tiene la preocupación de si CFE y el Ayuntamiento se harán responsables por no brindar las condiciones mínimas de seguridad en la vía pública.

“Ahorita la institución se está haciendo cargo, yo lo que quería es la atención inmediata para mi hijo, yo no sé quién se va hacer responsable por esto, yo supongo que Comisión y no descarto yo responsabilidad del Ayuntamiento y del Municipio porque creo yo que ellos también tienen bastante responsabilidad, pero no he tenido cabeza para pensar en eso”, sentenció.