Los cobros de la Comisión Federal de Electricidad por el gasto de luz no han bajado, sin embargo, el calor en Sonora no da tregua y la gente tiene que estar en medio de una pandemia y un calor atípico, lo que hace que los cobros sean en algunos casos impagables.
Dentro de sus peticiones de apoyo, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano le pidió personalmente en su gira por Sonora al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tratara de instaurar durante la pandemia un cobro preferencial por ser zona de extremo calor.
López Obrador al ser cuestionado en su conferencia matutina del 17 de agosto que la CFE tenía consideraciones especiales entorno a la tarifa con estados y municipios con temperaturas máximas arriba de 45 grados centígrados.
"Vamos a verificar, pero hemos dado tarifas especiales a esos estados", argumentó entre otras preguntas el mandatario nacional de México.
Para esto, se le preguntó al Gobierno de Sonora si había tenido una respuesta. Lo cual fue negativo, el mensaje fue mandado y recibido, pero no hay un no o un sí.
El calor agobia a las familias sonorenses
En tanto las familias de recursos más poco accesibles, siguen padeciendo temperaturas, que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán el resto del mes de septiembre y principios de octubre, excepto los días lluviosos.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios, argumentó que hay muchos usuarios molestos porque se les incrementa el costo del recibo de pago, pero con la pandemia se sube aún más.
"Ciertamente es la misma tendencia, generalizada hasta cierto punto, donde las facturas que están llegando justo ahora, pues, se están disparado comparados con bimestres pasado o el verano pasado", puntualizó.