Carmen Palacios es chef, comunicadora, empresaria y presidenta de la fundación Miika. Es amante de la historia y sabor de la gastronomía y es orgullosamente sonorense. Una mujer emprendedora con grandes ideas y un corazón enorme, así conocen a Carmen.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la llegada del Covd-19 a Sonora se tomaron medidas de salud resguardando a la comunidad durante 40 días en sus hogares. Después de lo acontecido decidió realizar actividades dentro de su casa para pasar tiempo en familia.
“Todos somos acumuladores natos, entonces para empezar hicimos una limpia de clóset, comenzamos a remendar pantalones, pintar sombreros y decorar todo aquello que no nos gustaba para darle un estilo propio, mi hija colocó perlas en un pantalón porque le gusta la costura”, mencionó Carmen.
Cuando se encontraban en el tercer día, sus hijas le sugirieron hacer clases de cocina en línea con elementos básicos que se tienen en casa desde utilizar las latas que se encontraban al fondo de la alacena hasta hacer un caldo de cebolla, asimismo conociendo la historia de algunas de sus recetas.
“El enfoque es dirigido a los niños principalmente, ahorita que estamos padres e hijos conviviendo es importante hacer trabajo en equipo, pero aparte es importante enseñarles a nuestros hijos que sí se pueden transformar las cosas, que se pueden hacer grandes cosas y económicas, nutritivas, rápidas y que la cocina en sí es divertida” declaró.
Desde el primer momento la participación de sus seguidores se hizo notar en cada transmisión con más de 100 personas conectadas. Los días que puede disfrutar y conocer de la sazón de la chef es de lunes a viernes en punto de las 11:00 horas en su página oficial Carmen Palacios Chef, con recetas gratuitas y económicas.
Por medio de las distintas plataformas digitales estará publicado consejos y sugerencias para pasar estos días, también pide a los ciudadanos que no se dejen llevar por la información falsa que se maneja por redes sociales.
“Estamos pasando una tragedia mundial muy fuerte pero también a la vez es una enseñanza, de las peores tragedias hemos obtenido grandes lecciones, yo creo que esta una excelente lección y una es oportunidad para nosotros, la naturaleza pedía a gritos un receso, nos estábamos comiendo unos a otros y estábamos acabando con la humildad”, añadió.
Carmen considera que es un tiempo para organizar todo y respetar la distancia, que se puede compartir momentos junto con las personas respetando el espacio personal de cada uno.
“Todos tenemos grandes cualidades, todos podemos hacer las cosas, todo es posible y tenemos muchas bendiciones, es una satisfacción muy grande que aunque nos encontramos en estos tiempo difíciles, el estar con tu familia y el sacar de lo malo y lo bueno es posible, entonces todo lado negativo, tiene positividad, entonces tenemos que se lo mas positivos del mundo”, concluyó.