Ante el bloqueo de la salida de unidades del transporte público por choferes que exigen su liquidación y recontratación, Carlos Morales Buelna declaró que estarán mediando para llegar a un acuerdo con los manifestantes.
El director general del Transporte mencionó que algunos ex concesionarios también se manifiestan por el pago de 50 millones de pesos, que dicen les deben por la rentabilidad de las concesiones desde que el Gobierno del Estado requisó las unidades a Sictuhsa.
“Cómo es posible que estén solicitando 50 millones de pesos por seis meses de servicio, así era la ganancia que tenían y decían que no era negocio, no lo entiendo, entonces yo creo que la postura sigue siendo de priorizar el usuario, de priorizar el servicio y de buscar una salida”, manifestó.
Morales Buelna comentó que buscarían qué hacer para arreglar ese problema de acuerdo a sus responsabilidades y atribuciones legales, mientras que en el tema de los choferes busca que haya diálogo para llegar a un acuerdo.
Aseguró que la prioridad es que se preste el servicio a los usuarios y que se respete el contrato colectivo de los choferes tras la llegada de las nuevas empresas.