Al buscar mejores condiciones de los conductores de transporte urbano para que tengan una economía digna para ellos y sus familias, el Sindicato de Transporte Urbano podría irse a huelga de no haber cambios en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Te puede interesar: Suspenden huelga del transporte público de Hermosillo
Dentro de las peticiones que se hacen se encuentra el aumento al salario y prestaciones, así como el pago de las horas extras y el pago de seguro de vida.
El secretario general del Sindicato del Transporte Urbano, Apolinar Castillo Valdez, dijo que el próximo 11 de junio tendrán una audiencia ante las autoridades de trabajo con el fin de acordar mejores condiciones para los empleados.
Sostuvo que buscarán el diálogo, la negociación y construcción de acuerdos con las autoridades competentes, sin embargo no descartan irse a huelga para exigir los derechos de los conductores.
“Es un justo reclamo de los agremiados al sindicato y más que nada al operador de transporte urbano, que se respete su dignidad y se mejore su sueldo, bonos y prestaciones”, explicó.
Sin embargo, de no haber un acuerdo favorable paralizarán las labores a fin de que apoyar a los trabajadores.
Por su parte, Alejandro Rocha, subsecretario de Transporte en CTM Sonora, indicó que estarán presentes en las negociaciones que se hagan el mes próximo, por lo que señaló apoyarán a los agremiados de base.
“Estaremos presentes para ver que se haga valer lo que el juez dictaminó que los trabajadores reconocen al sindicato como titular y proteger el contrato colectivo de trabajo”.