Los pasajes gratuitos para estudiantes siguen sin ser respetados en el municipio de Hermosillo, luego de que el Gobierno del Estado tomara la responsabilidad de la prestación del servicio del transporte público, informó Alfonso López Villa.
El dirigente de la asociación Vigilantes del Transporte comentó que esta falta se ha presentado en gran medida en la línea 10 VH, pues los reportes han sido constantes por parte de los usuarios.
Señaló que esto pasa en los camiones emergentes que entraron para mejorar los tiempos de espera, pues no cuentan con lectores de tarjeta y se les tiene que pagar en efectivo al chofer.
“Los choferes no quieren hacerle buenos los viajes a estudiantes, tenemos ya documentadas algunas denuncias que las vamos a presentar por lo mismo, porque no está haciendo válido los viajes de estudiantes”, señaló.
López Villa comentó que también existe una actitud prepotente por parte de los operadores, lo que pudiera desencadenar en su momento agresiones, por lo que pide la intervención de la Dirección del Transporte para que se solucione la problemática.