Trabajadores del transporte público urbano de Hermosillo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, pues acusan que fueron despedidos por las empresas concesionarias por promover la huelga masiva a la que llama la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora.
Víctor Cervantes, miembro del comité del Sindicato de Operadores del Transporte Público Urbano de Hermosillo, señaló que aunque desconoce el número exacto de trabajadores que han sido despedidos, son varios los que han corrido esa suerte.
Esta situación hizo que se trasladarán de afuera de la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde mantenían un plantón, para instalar una mesa de negociación entre el Estado, dirigentes del sindicato y de la CTM.
Apuntó que aún no están conformes con los resultados obtenidos, pues hasta el momento son sólo promesas, pero no han visto algún resultado en concreto, por lo que seguirán con el emplazamiento a huelga masiva programada para el próximo 10 de noviembre.
"Del Gobierno se pueden esperar muchas cosas, ahorita no sabemos nada, primero te dicen y mienten; y estamos en la misma posición. Todos los compañeros que ves aquí son compañeros que corrió la empresa por 'sus pistolas", aseveró.
Esta situación inició desde el pasado 20 de octubre, cuando se tenía emplazado a huelga solamente por parte del sindicato de operadores, afirmó; y este lunes se despidió a otra parte de los empleados sindicalizados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"No quiere al sindicato la empresa, para poder hacer al trabajador como le dé su gana; no sé a cuántos han corrido ya, pero pedimos que los reincorporen y que les paguen sus prestaciones, el Infonavit que lo paguen en tiempo y forma", recordó.
El sindicato y la CTM continuarán con su lucha en tanto no se resuelvan sus peticiones, aseguró, por lo que sí deben paralizar las más de 2 mil empresas donde la central obrera está agremiados, con más de 130 mil personas, lo harán.