El Sindicato de Trabajadores del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (Sitciad) ha emplazado a huelga para el día 5 de julio tras varias prórrogas ofrecidas a la dirección del centro de investigaciones.
Enrique Villalpando Canchola, titular del organismo sindical, explicó que uno de los principales problemáticas que aquejan a los trabajadores es la relativa a su seguridad social por lo que buscarán qué se les integré a la cobertura del IMSS.
Tenemos el problema de la seguridad social que todavía no hemos resuelto y estamos esperando que la dirección resuelva todos los trámites necesarios para que nos integren a la IMSS dado que el sistema que hemos tenido ya no es funcional", dijo.
Aunado a esto Villalpando Canchola agregó que se requiere la aplicación de aumentos salariales cómo se dijo desde un principio sería apegado al esquema utilizado en la UNAM el cual contempla dos incrementos más de 1.5% en salario a lo largo del año.
De no atenderse estas demandas, la huelga en el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo estallará el día 5 de julio de forma irrevocable.