El Comité de Ciclismo Urbano de Hermosillo realizó este sábado una rodada de duelo en memoria de las personas que han sido atropelladas en diferentes hechos de la ciudad.
El contingente de las unidades de dos ruedas se concentró en los alrededores de la Plaza de los 100 años, frente a la Universidad de Sonora, para después rodar por varias calles de la ciudad, como una forma se hacer ver la necesidad de que sean respetados por los automovilistas.
El presidente del comité, Sebastián Gaxiola, indicó que con este tipo de actividades buscan de alguna forma ayudar también a las autoridades municipales, para que se den cuenta de la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad.
Lee también: ¿Quién era El Viejón? El ciclista arrollado en Chihuahua en camino a Argentina
“Ya hicimos un diagnóstico para presentarlo a las autoridades encargadas de la movilidad, donde se han tenido reuniones con el alcalde Antonio Astiazarán, para atender el tema de la seguridad vial”, expresó.
Ante los incidentes que se han presentado con resultados fatales para los ciclistas, lo que se busca -dijo- es crear mayor conciencia en los automovilistas; luego también que hubo un aumento de unidades en la ciudad a consecuencia de la legalización de carros de procedencia extranjera.
Manifestó que siguen con sus planes de trabajo para reducir los riesgos de accidentes en los ciclistas, quienes además de enfrentar a las diversas unidades, también sufren por los baches.
“No queremos que se incrementen los hechos y accidentes contra los ciclistas, es por ello que hacemos un llamado a todos los involucrados para que en la medida de sus responsabilidades respeten a los ciclistas que forman parte de la ciudad”, externó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que esta manifestación es con mucho dolor, por lo que piden un mayor mantenimiento a la red de ciclocarriles y poner al mismo tiempo mayor atención en materia de cultura y respeto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!